Bloqueo mental

Hola a tod@s y bienvenidos de nuevo al Blog de Crispfind, en este post te daremos algunos consejos para saber que hacer cuando entras en ese estado de “bloqueo mental”.

Seguramente cuando has estado trabajando en algún tema en profundidad como grabar un vídeo, escogiendo una materia para poder trabajar sobre ella o sobre el enfoque que quieres darle pero no te agrada y al final desistes sin llegar a tener nada en claro y entras en un bucle del cual no consigues salir… Si te ha ocurrido esto en alguna ocasión, has sufrido el llamado “bloqueo mental”.

Esto puede ocasionarte un problema ya que pierdes tiempo, puede provocarte ansiedad, estrés y que finalmente decidas tirar todo tu trabajo por la borda.
Como bien se sabe los youtubers y los bloggers son personas muy creativas y si en tu canal estas continuamente subiendo vídeos o cualquier tipo de información, este bloqueo mental puede ocasionarte un serio problema.

Para poder evitar el estado de bloqueo es muy recomendable que sigas alguno de estos sencillos pasos:

  • Si llevas varias horas trabajando en una misma idea y esto te ocasiona un bucle mental lo mejor es que cambies de tema y hagas otra actividad. Podrás pensar que eso hará que pierdas el tiempo y que al final se acabe perdiendo la idea inicial que tenías pero sucede todo lo contrario, subconscientemente tu mente seguirá manteniendola por lo que cuando vuelvas a retomar esa idea principal después de un descanso lo hará fácilmente e incluso con un enfoque diferente, el cual antes no habías visto.
  • Otra manera muy aconsejable es que hagas deporte, aunque si no te gusta mucho siempre puedes ir a dar un paseo, dejar la mente en blanco, relájate con algo que te guste o por ejemplo ve a tomar el aire fresco durante 30 minutos, esto es lo ideal para amoldar las ideas y así dar diferentes puntos de vista a ese vídeo o blog en el que trabajabas.
  • Algo que también te previene del bloqueo mental e incluso a largo plazo es hacer cosas diferentes en tu día a día, no crees una rutina, es decir, practica cosas diferentes cada día, ponte nuevos retos que puedas resolver, con esto conseguimos que tu mente se supere a si misma y sepa desbloquear ese problema más fácil y rápido que antes.
  • Haz lo primero que te venga a la mente en tu canal o blog, esto es un ejercicio donde cualquier idea que puede parecer “loca” en un principio se convierta en una genial idea para tu canal o blog (^-^)

Ten en cuenta que es muy importante dar un descanso a tu mente y evitar forzarla durante muchas horas seguidas así ¡tu creatividad se verá favorecida!
Esperamos que estos consejos te ayuden a evitar esos bloqueos mentales y que en un futuro obtengas un mejor rendimiento para que tu canal o blog se vea favorecido día tras día.

Comparte y síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.  ^^ Muchas gracias a tod@s!!