Volvemos una semana más con el blog de Crispfind, esta vez inauguramos sección… “Conoce Crispfind” donde hablaremos de cada una de las funcionalidades que tendréis a vuestra disposición en nuestra plataforma. Esta vez vamos a hablaros de las colaboraciones, primera funcionalidad que hemos relevado hasta el momento. ¡Comenzamos! Hemos recibido muchas opiniones de creadores que opinan que las colaboraciones es algo esencial para poder tener más visitas, y estamos de acuerdo. Salir acompañado en un vídeo o escribir en el blog de otro como invitado tiene bastantes beneficios:

Beneficios para Youtubers y Viners

  • Los vídeos son más divertidos ya que aparte de ver el contenido, cuentan historias
  • Si todavía no tienes soltura hablando, estar con una persona hace que seas más natural y la gente lo perciba
  • Salir en el vídeo de otro hace que su audiencia te conozca y tengas más posibilidades de conseguir suscriptores
  • Conocer gente que comparte los mismos gustos que tú hace que te sientas más seguro de tí mism@
  • Si tienes la oportunidad de coincidir con gente de tu ciudad, podréis quedar para hacer los vídeos y grabaros juntos. Conoceros personalmente hará que la gente note que os lleváis bien y deseará estar con vosotros.

Beneficios para Bloggers

  • Colaborar en el blog de otro es la mejor forma de poner el enlace de vuestro blog en otro sitio relacionado con tu temática. Ésta técnica se llama “backlinking” y hace que Google te posicione mejor en su buscador
  • Como les pasa a los creadores de vídeos, colaborar en el blog de otra persona hará que su audiencia te conozca y tengas más posibilidades de visitarte
  • Serás más visible y por tanto podrás tener más posibilidades de que te contacten. ¡Si tu blog está relacionado con tu trabajo puedes ganar clientes!
  • Si eres capaz de contactar con varios bloggers que hable de la misma (o distinta) temática que tú podéis crear un blog entre todos y así tendréis mas facilidad para que el contenido sea diario y tener a la audiencia más fidelizada.

¡Hacer colaboraciones en Crispfind será más fácil que nunca!

Los usuarios en nuestra sección de colaboraciones podrán marcar sus perfiles con los tipos de colaboración que te interesen:

  • Creación conjunta de contenido: Crear un vídeo juntos o para bloggers, escribir cada uno en el blog de otro.
  • Creación de grupos de difusión: Hacer grupos de creadores para que fusionen sus contenidos. Sobre esta funcionalidad os hablaremos más adelante porque os aseguramos que os va a gustar ¡y no se ha hecho antes nunca!
  • Intercambio de promoción en redes sociales: ¡También son importantes! Podéis poneros de acuerdo para haceros promoción de esta forma. ¡Queda más profesional llegar a un acuerdo que si lo suplicas a todo el mundo por Twitter!
  • Intercambio de canales recomendados / enlaces a blogs: Si mantienes una buena relacion con otro creador podéis haceros este favor que ayudará a conseguir más visibilidad a los dos.
  • Otros tipos de colaboración: ¡Podéis proponer lo que queráis! sois libres de proponer cosas más específicas que no estén en nuestro sistema de colaboraciones.

Si quieres colaborar con alguien, sólo tendrás que mirar la lista de candidatos y elegir el que más se ajuste a lo que quieres. Si los dos decís ¡SÍ!, se os abrirá una ventana de chat para que os conozcáis y podáis poneros de acuerdo con los detalles. ¡Nada más por hoy! esperamos que la posibilidad de colaborar os guste y podáis conseguir vuestros objetivos gracias a Crispfind.