Cómo crear un Blog rápido y sencillo con Crispfind

Bienvenidos otra semana más al blog de Crispfind, hoy hablaremos de cómo puedes crear un blog de forma rápida, sencilla y si lo prefieres gratuita ^^ . Si no estas hecho para la cámara y prefieres comunicarte con los demás a través de la escritura, esto es el medio adecuado para poder hacerlo.

A la hora de buscar los diferentes sitios para crear un blog, descubrirás que hay infwordpress-581849_640inidad de páginas, como por ejemplo Blogger, WordPress o Medium… Todas estas páginas son fantásticas para crear un blog, pero nuestra recomendación es WordPress si estás empezando en este mundo del blogger, ya que esta página es fácil, es una de las más potentes y te ayuda a utilizar SEO para posicionar en los buscadores más comunes entre otras más funcionalidades.

Para ser Blogger lo primero que tienes que pensar es sobre qué va a ir tu blog, qué es lo que quieres expresar al mundo y teniendo claro este paso puedes comenzar a crear un blog.

Entramos en WordPress, y nada más entrar en la página veras bien grande un botón que pone “crear sitio web” y haz clic en el. A partir de aquí solo hay que rellenar 6 sencillos pasos que definirán tu blog, ¡Comencemos! :

  1. Aquí indicarás la temática a la hora de crear un blog, por esto lo de “saber de qué quieres hablar”.
  2. En este paso elige un nombre que te defina a ti y a tu blog, recuerda que tiene que ser un nombre original, que vaya referido a la temática y que llame la atención para que la gente tenga ganas de entrar en tu blog y sobre todo leerlo.
  3. Luego debemos elegir un “estilo o tema”, es decir aquí eliges como se verá tu blog con la imagen incorporada, si estas indecis@ no te preocupes, en el futuro podrás cambiarlo o modificarlo y poner el que realmente te guste.
  4. Posteriormente te dan a elegir entre un dominio personalizado o una dirección gratuita, la recomendación si estas empezando y quieres probar primero el blog y ver que tal va, es recomendable que elijas el gratuito, ya que en un futuro puedes mejorarlo y pasar a una dirección personalizada.
  5. En el penúltimo paso te dan a elegir entre 4 tipos de “plan” para tu blog, con precios variados y te indican cual es el mejor para uso personal, para emprendedores o pequeñas empresas, esto ya depende del uso que quieras darle al blog.
  6. En el ultimo paso solo debes introducir tu correo electrónico y elegir una contraseña. Una vez hayas realizado esto deberás ir a tu correo ya que te enviaran un email para activar tu cuenta y poder usar tu blog.

Con este plataforma para blogs podrás: asignar una imagen destacada (la que se vera en cada post), puedes añadir enlaces, compartir, puedes guardar las entradas en borrador para poder revisarlo posteriormente e incluso tiene una vista previa de como se vería el post del blog una vez finalizado.

El Seo es muy importante a la hora de posicionar tu blog, por lo que este programa te ayuda a optimizarlo dándote las instrucciones necesarias para usarlo y posicionarte.

En tu blog hay un apartado de Analytics donde veras  cuántas y que tipo de personas ven el blog e incluso cuándo ha habido mas tráfico de personas viendo tu blog, algo muy importante ya que te puede ayudar para pensar qué día es el idóneo para tu publicación o que temas gustan más.

Es aconsejable que cuando hayas realizado un post en tu blog, lo guardes y lo revieses mas tarde por si prefieres modificar algo o si necesitas salir de casa y no puedes estar atent@ para publicar tu blog, ¡Siempre puedes dejarlo programado! algo muy útil para aquellos que apenas paráis por casa ;D

Si os ha gustado comentad vuestra opinión y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

2 Comments

  1. Consejos muy útiles para crear un blog !! Me gustaría aportar otros factores subjetivos a tener en cuenta:
    -Es importante decidir para quién escribes ¿quién es mi lector? ¿en qué le estoy ayudando?
    -Ser perseverantes, tener un blog es un compromiso a largo plazo así que hay que publicar con regularidad, los resultados llegarán.
    -Ser creativos/as, nada de copiar contenido, si tienes personalidad propia adelante, a crear !!
    -Escribir a prueba del paso del tiempo, un buen post te trae visitas pase el tiempo que pase.
    -Tu blog es tu marca personal, tu imagen, tómalo en serio.
    -Feedback: interacciona con tus lectores/as y agradece sus comentarios.
    -Y disfruta !! Al fin y al cabo escribes un blog porque te gusta compartir.

    Un saludo a todos y todas 😉
    @GemaGlo
    http://Www.tiempodetrabajosocial.wordpress.com

Comentarios cerrados.