Hola a tod@s y bienvenidos de nuevo al blog de Crispfind, en este post os hablaremos sobre cómo gestionar el tiempo para ser más activo en YouTube.

¿Sabías que YouTube te premia en el posicionamiento de los vídeos si subes contenido de forma activa? Sin embargo tener alta actividad para un Youtuber pequeño es uno de los grandes problemas con los que enfrentarse… unas veces por perder poco a poco la ilusión de subir vídeos al no ver los resultados esperados y otras veces por falta de tiempo.

¿No encuentras tiempo para hacer tus vídeos? Puede que estés haciendo algo mal

  • Distracciones
    Te plantas delante del ordenador, revisas tus redes sociales, correos y tus páginas web favoritas… cuando te quieres dar cuenta han pasado horas. Son los llamados “ladrones de tiempo” que si no controlas harán bajar tu actividad.
  • Falta de objetivos
    Subes vídeos por afición y normalmente improvisas sobre qué vídeo subir dejándote llevar por lo que te gusta o te apetece. Está muy bien hacerlo, lo primero es disfrutar… pero si quieres ver resultados tienes que tomártelo en serio.
  • Tienes otras prioridades
    Tienes trabajo que te ocupa todo el día o una vida social muy activa, prefieres dedicar tu tiempo para estas actividades antes que a YouTube. Es totalmente acertado si es tu decisión, pero… seguro que no tienes un par de horas al día? ¡Piénsalo!
  • Objetivos poco realistas
    Quieres hacer cinco vídeos a la semana, es más ¡se lo has prometido a tus seguidores en redes sociales!, llega el Domingo, solo has subido uno y te sientes decepcionado.
  • No controlas bien ciertas tareas
    Te gustaría editar mejor los vídeos pero no se te da bien y tardas mucho… o las miniaturas las tienes que hacer para salir del paso porque no dominas el diseño gráfico. Estas tareas te ocupan más de lo que debería.

Cómo gestionar el tiempo para YouTube

Aquí te traemos una lista que te servirá de ayuda para mejorar la gestión de tu tiempo, tu organización y tu planificación de objetivos.

  • Marca objetivos realistas a medio/largo plazo
    Llegar a los 10.000 suscriptores, conseguir un vídeo viral, aumentar el porcentaje de suscriptores que ven tus vídeos, colaborar con alguien con más audiencia que tú, lograr financiar económicamente tus contenidos…son algunos de los objetivos que debes ponerte y enfocarte en cumplirlos con tus acciones diarias.
    Creando objetivos tu tiempo se invertirá en lo realmente útil, y no en lo que te quita tiempo.
  • Planifica acciones que permitan llegar a los objetivos
    Una vez tengas objetivos, planea acciones y contenidos que permitan cumplirlos. Por ejemplo:
    ¿1o.000 suscriptores? -> Realiza acciones y contenidos que aumenten tu visibilidad
    ¿Vídeo viral? -> Concéntrate en el estudio de tendencias y realiza contenido acorde a éstas o dedica tiempo a preparar un vídeo de mucha calidad y originalidad.
  • Realiza experimentos y mide tus acciones
    Prueba formatos de vídeos y mide su audiencia, crea varios tipos de miniaturas y mide en cuál hacen clic más, experimenta con la edición, con tu forma de hablar, con tu forma de presentar… ¡PRUEBA Y MIDE TODO!. Dedicar tiempo a lo que no funciona es una pérdida total de tiempo y recursos, ahora que eres pequeño y tienes poca audiencia es el momento perfecto para experimentar y probar.
    Cuando ya tienes una gran audiencia es muy difícil cambiar estilo o probar cosas nuevas porque la gente está habituada a la misma forma de hacer las cosas y si las cambias empiezan las críticas, ¡APROVECHA!.
  • Calcula bien lo que tardas en grabar, editar, publicar un vídeo y promocionarlo
    Ten en cuenta tus eventos de la semana. Sé realista contigo y con tu audiencia, si solamente puedes subir un vídeo a la semana ¡adelante!.
    Esfuérzate en que sea contenido de calidad y tu audiencia te lo agradecerá con su espera.
  • Elimina los ladrones de tiempo de tu jornada de trabajo
    Ya sabes cuántas horas le vas a dedicar al día, ahora concéntrate y no dejes que las redes sociales y las notificaciones del smartphone arruinen tu productividad. Desconecta y cumple tus tareas.
  • Dedica tiempo para formarte en las tareas que se te dan mal o buscar herramientas.
    Si por ejemplo se te da mal el diseño gráfico para tus miniaturas dedica tiempo a ver tutoriales, blogs, foros e intenta mejorar y aprender. También puedes buscar herramientas que faciliten ese trabajo.
    Todo este tiempo invertido no se pierde, poco a poco dedicarás menos tiempo a esas tareas que te cuestan más trabajo y ganarás tiempo libre.
  • Descansa apropiadamente
    Cuando llegas del trabajo, escuela y universidad tienes que ponerte con los vídeos… si no estas descansado y con fuerzas poco a poco irás dedicando menos tiempo. Descansar y alimentarte bien es esencial para aguantar este ritmo. Realiza descansos de 10 minutos cada hora que estés en frente del ordenador.

Sigue la regla 80/20 en la promoción de tus contenidos

El 20% de tu tiempo lo tienes que dedicar a la creación de contenido, el otro 80% a la promoción de ese contenido… ¿suena difícil?. Ya te ocupa mucho tiempo el grabar, editar… etc imagínate si tienes que realizar promoción 4 veces más. Esta regla la recomendamos especialmente para los que dedican su tiempo completo a la plataforma.

El problema del pequeño Youtuber sigue siendo la poca visibilidad que tienen. El SEO ayuda a ser un poco más visible pero si vas a crear contenido vas a tener que promocionarlo sí o sí en redes sociales, foros, blogs o plataformas como la nuestra, Crispfind.

Asegúrate que tu promoción no sea tipo SPAM ya que resulta muy desagradable y causa el efecto contrario. No sólo no van a  hacer clic en el enlace, sino que crearán un rechazo hacia tu persona.

Una de las maneras de hacer la promoción más agradable es crear valor al presentarlo, por ejemplo:

“¡Hola!, creo que este vídeo te puede ayudar a…”

“¡Hola!, este juego es genial, te lo recomiendo si te gusta (poner aquí el género del juego), aquí tienes un vídeo por si quieres echarle un vistazo y te lo quieres comprar”.

Frases como las anteriores resultan más humanas y con más valor que un “Pásate por mi vídeo, dale like y suscríbete!.

¡Eso es todo!

Como has visto planificar y gestionar tu tiempo es clave para tu actividad en YouTube. Empieza ahora a hacerlo y mejora tu carrera en YouTube.

Comparte si te ha servido de ayuda y difunde al resto de la comunidad cómo gestionar el tiempo para YouTube.

Si te gusta Crispfind te agradecemos que difundas nuestra iniciativa al mayor número de personas posibles, ya sea en tus vídeos o redes sociales.

¡Gracias por leernos!