Hola a todo@s y bienvenidos otra semana más al blog de Crispfind, esta semana hablaremos de cómo hacer SEO.

¿Qué es el SEO? Es un proceso de optimización de la página web, es decir, el posicionamiento que le das a tus vídeos, blog, páginas webs… en los motores de búsqueda tanto de YouTube como de Google.

Para hacer SEO, tienes que utilizar diferentes técnicas para que tu vídeo, blog o web aparezca en los primeros resultados de las búsquedas. El posicionamiento es muy importante si quieres dar a conocer tu canal, blog, web… Hace un tiempo se hicieron estudios de como afectaba el SEO en los resultados de búsqueda, como por ejemplo en Google.

Este estudio dio como resultado la afirmación de que si apareces aproximadamente entre la tercera página en adelante, tu contenido será prácticamente invisible. Por lo tanto, tienes que tener una dedicación en este sector para poder ir escalando posiciones y poder ser más visible, si quieres que tu contenido sea conocido por el resto de personas.

Por lo tanto, te daremos unos consejos claves para mejorar tu posicionamiento:

1- Escribe o habla sobre temas populares que interesan en este momento a la audiencia, puedes utilizar Google Trends. Como ya hablamos sobre esta herramienta en otro de nuestros post aquí te dejamos el enlace para que tengas más información sobre este: Herramientas para creadores de contenido

2- También puedes usar las palabras que son tendencia en Google Trends y utilizarla de tal manera que quede en “sintonia” con el tema del que vas a hablar en tu canal o blog, pudiendo aparecer en los primeros puestos sobre los temas que están siendo tendencia en este momento.

3- La palabra clave tiene que ir acorde con el tema, nunca pongas palabras claves que traten un tema diferente al tuyo simplemente por llamar más la atención del público, tienes que ser ingenioso y sincero al mismo tiempo, así evitaras que la gente se sienta engañada y cuando vuelva a ver tu nombre en algún vídeo o en alguna publicación pase de largo porque asocien el título de tu contenido con información errónea.

4- Utiliza tu palabra clave tanto en el título explicativo y en la descripción, pon una descripción detallada de lo que vas a tratar en tu canal o blog. En YouTube es aconsejable que no pongas en primer lugar el link de tu canal u otros tipos de enlaces, primero haz la descripción y posteriormente pon el link de tu canal o de tus redes sociales.

5- Tanto en Youtube, blogs… es aconsejable que pongas una pequeña descripción apoyando el título que has elegido. En muchas ocasiones observamos que en YouTube la descripción esta vacía y este detalle aunque parezca que no tiene importancia, realmente sí que la tiene, porque haces que el vídeo sea más accesible al resto de personas y además facilitas que el buscador registre ordenadamente los datos e informaciones para elaborar su indice.

6- Rellena etiquetas o tags utilizando la palabra clave, se ingenioso, e intenta rellenarlas lo máximo posible pero siempre yendo acorde con tu tema.

7- Cuidado con las penalizaciones de Google, este penaliza cualquier sitio web que este tratando de engañar al algoritmo que usan, es decir plagio, exceso de palabras claves por un mal uso, exceso de enlaces para tratar de influir en el posicionamiento, etc.

Tened en cuenta estos consejos a la hora de hacer SEO, tratando de ser más visible evitando las penalizaciones y sin perder la credibilidad con tu seguidor o seguidora.

Si os ha gustado comentad vuestra opinión y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.