Como hacer una colaboración con Crispfind

Bienvenidos otra semana más al Blog de Crispfind, hoy hablaremos de como hacer una colaboración con Crispfind en tu canal y de como podéis ayudaros mutuamente.

Hacer una colaboración es una de las mejores formas en la que puedes dar visibilidad a tu canal, ya que si haces una colaboración con otra persona todos los seguidores de este te verán en ese canal y si les has gustado tendrás la oportunidad de aumentar tus seguidores.

Pero también hay que tener cuidado como haces la colaboración, ya que si lo enfocas mal o cometes un error en lugar de tener más seguidores y aumentar las visitas a tu canal, harás todo lo contrario, perderás suscriptores y además podría llevarte al fracaso del canal.

Para evitar que esto te suceda Crispfind te va a dar unos consejos para que las tengas en cuenta a la hora de hacer una colaboración con otr@ compañer@:

  • El primer consejo que te vamos a dar para hacer una colaboración es eligir a alguien que sea más o menos similar a ti, es decir que los gustos sean parecidos, estáis a favor o en contra de las mismas o casi todas las cosas, o por ejemplo si lo quieres enfocar hacia la temática que tenga tu canal como gameplays, maquillaje, viajes, etc.

¿Por qué os aconsejamos que seáis similares? Esto es por vuestros seguidores es decir, si por ejemplo estas a favor de un tema y vuestros seguidores lo apoyan y haces una colaboración con otra persona que esta totalmente en contra de este, provocaras enfado y rechazo de tus seguidores hacia ti, hacia la otra persona e incluso les crearas desconcierto porque ellos pensaban que eras de una determinada manera y de repente cambias tu actitud o das a entender justamente lo contrario, esto es algo muy negativo que hay que evitar.

  • Cuando eligas a alguien para hacer una colaboración adecuado para ti y para tu canal, definselfie-465563_1280e un objetivo claro para hacer la colaboración, ha habido casos que dos youtubers han colaborado y han estado hablando entre ellos sin ningún objetivo claro, la gente al ver esto puede aburrirse o no encontrarle el sentido y no terminar de ver el vídeo.

Por lo tanto definid el objetivo y llevarlo a cabo, como por ejemplo probar un videojuego, hacer una broma, probar varios tipos de comida, etc y si es posible estar las dos partes de la colaboración de acuerdo escogiendo el tema.

  • Si pides a otra persona que colabore contigo dale protagonismo, deja que esa persona responda las preguntas, preséntalo adecuadamente y siempre incluir o una marca de agua que le lleve a su canal o al final del vídeo su enlace y haz una pequeña promoción de su canal.
  • Intenta que la persona que quiera hacer una colaboración contigo se le vea simpatic@, que consiga llegar a tus seguidores o si el o ella prefiere grabar o estar en un lugar familiar para poder estar más comod@ y así evitar estar tenso hazlo, crea un ambiente relajado porque así haréis una grabación mejor, estaré
    is más desinhibidos y a vuestros seguidores les gustará más e incluso os podrían pedir más colaboraciones en el futuro.
  • Aparecer en ambos canales cuando hagáis una colaboración, así los seguidores tanto de un canal como del otro verán el vídeo y entre l@s dos podréis aumentar tanto visitas, likes y seguidores que en un futuro puedes mantener en tu canal.

Estos puntos son recomendables a tener en cuenta a la hora de hacer una colaboración, ya que ha habido casos de fracaso en las colaboraciones por no llevar bien los pasos dados anteriormente.
Si no conoces a mucha gente para hacer una colaboración contigo o no encuentras gente compatible con tu canal no te preocupes porque Crispfind ha pensado en todo para que tú puedas hacer colaboraciones de manera muy sencilla con otros youtubers, bloggers, gammers, etc ya que será una de las funcionalidades que tendréis a disposición en cuanto la plataforma se abra para vosotros ¡¡Queda poco tiempo a si que estad atentos!! 😛

Si os ha gustado comentad vuestra opinión o experiencia y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^). Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.