Como ser Influencer con Crispfind

Bienvenidos otra semana más al Blog de Crispfind, hoy os daremos algunos pasos para conocer como ser influencer en tus redes sociales o con tu canal de YouTube, estar atentos 😀

¿Qué es un influencer? Es una persona que tiene credibilidad, presencia y buena posición en las redes sociales con miles de seguidores, por su gran conocimiento sobre un determinado tema o sector.

La gran mayoría de las personas que tienen un canal, ya puede ser youtube, instagram, vblog…quieren ser un referente en su ámbito, pero solo algunos han logrado saber como ser influencer y serlo. Como bien se sabe las marcas apoyan más a los influencer ya que tienen mas seguidores, pueden aumentar su alcance a más personas, el número de ventas, y da popularidad a su producto o marca.

Aquí os damos una serie de consejos a seguir para ser más influencer en tu red social, dejando a tu elección el punto de las marcas 😀

Pasos recomendados:

  • Analiza las redes, es decir analiza que red social es la adecuada para ti y la que más se ajusta  a tu contenido y a tu público.
  • Ten confianza a la hora de transmitir a tus seguidores, elige un tema en el que te sientas cómodo, sabiendo bastante y puedas reinar con el.
  • Comunícate bien con tus seguidores, hazlo de manera sencilla, clara y sabiendo de lo que estas hablando y a quien le estas hablando, ya que no es lo mismo que tu público sean niños pequeños donde deberás usar un lenguaje acorde a ellos que un público adulto o adolescente, adáptate a ellos.
  • Se original innova nuevas ideas, propón a la gente, a tus seguidores que realicen un reto (u otra opción) acorde contigo, seguro que has oído hablar sobre un reto en la televisión o en otros medios de comunicación propulsado por alguien, pues empieza a ingeniar ideas para ti y tus seguidores y haz que se haga viral.
  • Si sabes algo sobre un tema, demuestra tu sabiduría sobre este, hazte referente sobre ese tema.
  • Intenta asistir a eventos, congresos u otras actividades, publícalas por tus redes y date a conocer más, aquí tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas e incluso nuevos seguidores dándote la opción de hacer colaboraciones con ellos, así uniréis algunos seguidores comunes.
  • Personalidad, es importante que la tengas bien definida y lo hagas saber a los demás, así quien te siga sabrá exactamente como eres y tendrás un seguidor o seguidora más fiel.
  • Ten varios patrones que repitas en tu canal, tu saludo, tu música personalizada, tu estilo propio, tus banners, que todo este relacionado contigo para que cuando alguien vea cualquier cosa tuya lo lleve directamente hacia ti.
  • Si quieres saber como ser influencer revisa constantemente tu email, tenlo ordenado (consejo ;D) por carpetas de tus fans, tema laboral, etc y ponlo en un lugar visible y que sea fácil contactar contigo, esto te facilitara el contacto con cualquier agencia de publicidad o marca.
  •  A los seguidores les gusta sentirse similares a su influencer porque intentan conectar con el o ella, por lo tanto intenta conectar con ellos, háblales de lo que te preocupa o de tu día a día, comparte información con ellos e intenta responderles a todo lo que puedas.
  • Se constante, este paso siempre decimos que es muy importante porque esto no ocurrirá de la noche a la mañana, para esto debe pasar cierto periodo de tiempo, para que la gente te conozca, se hable de ti y puedas poco a poco alcanzar el éxito de un influencer, esto debe de ir acompañado de la paciencia ya que a veces podemos pensar en tirar la toalla, pero continua con lo que estas haciendo ¡todo tiene su recompensa!

Estos son los puntos básicos para poder llegar a saber como ser influencer y ser reconocido en tu red social Twitter , YouTube, Instagram, pero como ya comentamos en el último punto es muy importante la constancia, hacer lo que te gusta, darle dedicación y mucho tiempo, ya veréis como poco a poco y con la ayuda de Crispfind, que os daremos todas las facilidades a vuestro alcance para poder ser más visibles, vuestro canal crecerá y recibiréis esa gratificación que todos echáis en falta por el trabajo bien hecho en lo que te gusta.

¿Que os ha parecido estos consejos? Si os ha gustado comentad vuestra opinión o experiencia y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^). Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

 

1 Comment

Comentarios cerrados.