Bienvenidos otra semana más al Blog de Crispfind, hoy os daremos unos consejos para ser un buen YouTuber y poder mejorar en tu canal.

Cuando te creas un canal en YouTube, es aconsejable que antes de hacerlo sepas de que va ser tu canal, si va a ser de solo un tipo de contenido, si va a ser de Gameplay (por ejemplo), o si va a ser de contenido diverso. Esto es un punto que hay que tener claro cuando lo vayas a crear, tened en cuenta que para ser YouTuber no solo sirve subir vídeos y ya esta, esto es algo que hay que cuidar si quieres tener éxito, al igual que paciencia, constancia y vocación, ya que para esto se necesita un cierto tiempo e incluso compaginarlo con un trabajo fuera de casa.

Os hemos dado consejos sobre como usar correctamente tú imagen, como usar correctamente Seo, claves para superar el abandono y la frustración, entre otros situados en el Blog y hoy os daremos unos consejillos para perfilar tu canal y ser mejor YouTuber :

  •  Para comenzar, el vídeo de presentación o tráiler de tu canal debe de ser de 2 o 3 minutos donde le contarás a tus espectadores lo que les ofreces en tu canal, pero con información que les atraiga, hazlo divertido, siempre es más agradable ver a alguien contento, con un tono simpático y motivado que alguien que apenas se le escucha y que visualmente no muestra mucho interés por contarte lo que hace.
  • Utilizar música que quede bien con vuestros vídeos, que vayan acorde, sobretodo a la presentación y a la despedida, esto puede parecer una tontería pero ayudara a captar la atención de la gente, sobretodo si la música es personalizada, te dará un toque diferente al resto de los demás e incluso personalizara aún más tu canal.
  •  Si tienes vídeos de varias temáticas, agrupalas por secciones, dará más organización y limpieza en tu canal. Os aconsejamos que en cada vídeo pongas una marca de agua, para que cuando clicken les lleve directamente a vuestro canal, además de esto las marcas de agua ayudan a que nadie te copie el vídeo, lo descargue y lo suba en su nombre.
  •  Tu voz es importante. Tienes que saber usarla bien en tu canal, nunca debe de ser monótona porque aburrirá, sin embargo si le das emoción, dramatización o sorpresa al tono de tu voz harás que estén más atentos a ti. Por lo tanto, habla con energía, imagina que estas actuando ante la cámara, ayudara bastante.
  •  Es aconsejable que utilices una frase con gancho, una para el saludo y otra para la despedida, esto personalizará tu canal y a ti, dándole un broche de comienzo y fin.
  • Si en tu canal la figura importante eres tú, es decir que no compartes pantalla con un juego o con otro tipo de contenido y solo se te ve a ti en ella, es muy favorecedor que mires de frente a la cámara como si te estuvieses comunicando directamente con el espectador, así harás que tu mensaje llegue mejor y darás la sensación de que los estás incluyendo en la “conversación”.
  • No intentes imitar a ningún gran YouTuber, haz vídeos que la gente este buscando pero que haya poco contenido de este en YouTube y cuando tengas una pequeña comunidad ve introduciendo poco a poco los vídeos que realmente quieres hacer pero siempre de la misma temática con la que empezaste.
  • Interactúa con tu audiencia, dale importancia a los comentarios, intenta debatir con ellos, haz votaciones e incluso puedes preguntarles que quieren ver esa semana como día especial para ellos por ejemplo, pero además de esto siempre recuerdales que se suscriban, que den like o incluso que dejen un comentario.
  • Olvidaros del sub x sub, esto provoca casi al 100% que tu canal fracase, si quieres saber más os dejamos el enlace donde ya hablamos anteriormente de esto.

Seguro que en alguna ocasión habéis echado en falta alguna ayuda, pero Crispfind os dará todas las herramientas a vuestra disposición para ultimar tu canal y que cada vez se acerque más a la perfección, como por ejemplo las etiquetas para organizar tu canal, poder interactuar con tus fans, os ayudaremos a que hagáis colaboraciones con otros YouTubers y muchas más sorpresas que están por venir.
Estamos encantados de daros consejos, por lo tanto si os ha gustado comentad vuestra opinión y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.