Consejos para Youtubers que harán que tu canal crezca

Consejos para Youtubers

¡Buenas noches a todos!

Hoy os traemos un post con unos consejos para Youtubers que creemos esenciales para que vuestro canal guste y sea de calidad desde el principio.

Muchos de estos consejos ya los sabréis pero no está de mal recordarlos , ya que puede que estéis pasando por alto algo de esto y es imprescindible en cualquier canal.

Todos los que tenéis un canal principalmente es porque os gusta lo que hacéis y compartirlo con los demás. ¡Nosotros os decimos desde ya que lo hacéis genial!, desde Crispfind somos asiduos a vuestros canales, os vamos conociendo, vemos vuestros vídeos y nos encantan. Seguro que todos vosotros queréis ser reconocidos por el trabajo que hacéis y llegar a ser igual de conocidos que esos Youtubers que tienen millones de subscriptores y visualizaciones, o por lo menos llegar a los suficientes para sentiros recompensados por el esfuerzo hecho.

En muchos casos han sido gracias a la buena planificación, y contenido del canal, pero en otros casos podíamos decir que ha sido suerte , simplemente empezaron en una época donde YouTube estaba creciendo y ellos crecieron a la par. Hoy en día es más difícil ya que hay mucha mas competencia, los más relevantes ocupan los primeros puestos en los resultados de búsqueda y tienes que ser el mejor o el único en lo que haces para destacar.

Hoy os traemos una serie de consejos para Youtubers que desde Crispfind recomendamos que los sigáis en cada uno de vuestros vídeos como complemento al uso de Crispfind:

  • Os recomendamos que uséis una cámara buena de alta resolución (a nadie le gusta ver a los youtubers borrosos o pixelados) Con las nuevas tecnologías móviles incluso nos puede valer la cámara del móvil (si es uno de alta gama, ya que las cámaras tienes una resolución bastante alta) , en este caso necesitaréis algo para sostenerlo, un trípode o soporte ( con la mano normalmente la cámara tiembla y acabamos mareados, aunque si que para un vídeo en la calle es la única solución que tenemos y en estos casos no pasa nada, ya que es un vídeo aislado en el que nos enseñáis algo de vuestro día a día. Pero NO en todos los vídeos)
  • El nombre de vuestro canal o blog y la planificación de los vídeos es esencial. Respecto al nombre, os recomendamos un nombre gracioso y fácil de recordar, en su defecto un nombre corto fácil de escribir. Por lo general todos los nombres  de los youtubers que nos seguís y hemos visto están bastante bien pensados y muchos de ellos ya resuenan en nuestras cabezas… ¡Buen trabajo! Respecto a la planificación del vídeo pensad en cada uno de ellos, qué es lo que queréis transmitir, como lo vais a hacer llegar y poneos siempre en el lugar del que os ve, preguntaros: ¿Si yo quisiera ver un vídeo de este tema, como me gustaría que me lo explicarán? ¿Me gustaría un vídeo de este contenido? Seguro que así llegáis a mas gente. Y no olvidéis los detalles, como música, dividir en partes los vídeos si se requiere, explicaciones etc.
  • Tener un PC moderno ayuda en tu trabajo, producir y editar vídeo requiere de bastante tiempo y puede ser frustrante. Este tiempo puede ser menor si tienes un ordenador rápido y con tarjeta gráfica potente para renderizar los vídeos.
  • Os queremos explicar también una herramienta que nos parece bastante interesante a la hora de crear vuestro contenido: GOOGLE TRENDShttps://www.google.es/trends/ ). Aquí vais a encontrar las búsquedas más relevantes en España y el resto del mundo tanto en Google como en Youtube, Si le damos a “explorar” tenemos un buscador donde podremos filtrar por el tipo de contenido (belleza , juegos, etc) donde podréis ver con claridad los juegos y temas más populares y podáis crear contenido según los gustos de los usuarios que os ven. Haremos un post más adelante con más herramientas similares y explicando en más detalle el funcionamiento. Pero sería conveniente que le fueseis echando un vistazo 🙂
  • Os recomendamos que os marquéis una meta de vídeos , es decir, si os marcáis dos a la semana , cumplirlo, así vuestros seguidores siempre sabrán cuando vais a publicar y nada más entrar a la plataforma buscarán vuestros vídeos. Marcad la meta que más os convenga según vuestra disponibilidad (diario, cada 3 días, 2 a la semana , 1 por semana, 1 mensual etc)

Creemos que estos primeros consejos para youtubers serán de ayuda y deseamos que si no los estáis siguiendo, los empecéis a poner en marcha. Como ya os hemos comentado, haremos otros post con distintas herramientas que pueden seros muy útiles si aún no las conocéis.

Sin más nos despedimos, no sin antes recordaros que si aún hay alguien interesado en participar en el vídeo promocional de lanzamiento de Crispfind, aún podéis hacerlo, los vídeos tendrán que ser enviados hasta el 14 de Agosto (incluido) y entre todos los vídeos recibidos haremos uno promocional para nuestro lanzamiento. Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la info!

No olvidéis compartir en vuestras redes sociales (tenéis los botoncitos arriba, como siempre ^_^ )

Un saludo y nos vemos en el siguiente post.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*