Consejos y pautas para Bloggers

Bienvenidos otra semana más al Blog de Crispfind , esta semana daremos consejos y pautas para bloggers que deberás evitar si tienes un blog y quieres que este tenga éxito.

Cuando te creas un blog y eres principiante, es muy fácil equivocarse y cometer errores, es normal y gracias a esos errores hemos ido aprendiendo poco a poco lo que la sociedad necesitas y lo que tu les puedes aportar con tu blog, por lo que estos consejos y pautas para bloggers te serán de utilidad.

Un Blog es un medio de comunicación fantástico para poder expresarte sin ningún tipo de pudor hacia tus lectores y muchas veces acabas más sincerándote con ellos mediante la escritura que con las personas que te rodean, por lo tanto un blog es muy importante, hay que saber cuidarlo y para ello te vamos a dar esos pequeñas consejos y pautas para bloggers, para que las tengas en cuenta si aún no sabes manejarte muy bien 😀

  1. Elige un tema sobre el que hablar, es decir si quieres hablar de las experiencias de tu vida, habla siempre sobre eso ya que si eliges ese tema por ejemplo y de repente en un post hablas sobre como funciona un aparato electrónico tus lectores se quedaran desconcertados, lo mismo ocurrirá si en cada post hablas de un tema diferente.
  2. ¿A quien vas a escribir? Aquí deberás tener cuidado, no es lo mismo escribir para niños de 16 años que para un adulto de 30, tendrás que saber a quien te diriges y aplicoffice-381228_1280ar un lenguaje adecuado para tus lectores.
  3. Se clara, sencilla y con un lenguaje que puedan entenderte sin problemas y que no sea muy complicado
  4. Procura que cada post no sea muy largo ya que siendo claros la gente prefiere post cortos, con la información que buscan y sin perder tiempo en leer por leer, es decir escribir “sin enrollarse”
  5. Si quieres empezar a escribir tienes que elegir un programa adecuado para ti, nosotros aconsejamos el wordpress donde explicamos como hacerte un blog, pásate por el te será de gran utilidad.
  6. Aprende sobre técnicas de escrituras para poder llamar la atención de tus lectores , en ocasiones puedes empezar motivado pero ir perdiendo ese “hilo” conforme vayas avanzando y estas técnicas te ayudaran a mantenerlo y así evitaras que los lectores se aburran a la mitad del blog y se vayan.
  7. Publica periódicamente y cúmplelo! es decir si publicas 1 o 2 post a la semana, mantelo.
  8. Se original y creativo, hazlo tuyo, tu personalidad es muy importante a la hora de escribir, mantenla a lo largo del tiempo y sigue tus patrones.
  9.  Si en alguna ocasión te has quedado sin recursos o estas en un momento de bloqueo o parón, nunca copies post de otros blogs, es preferible hablar sobre otro punto de vista de algún otro post tuyo o sobre otra cuestión antes que copiar de otro post.
  10. Si quieres posicionar tu blog, el SEO es muy importante a la hora de que tu blog sea uno de lo más vistos.

Estas recomendaciones son ideales para aquellos que estáis pensando en crearos un blog o para aquellos que lo tengan y no saben muy bien como enfocarlo, a si que esperamos que os sirvan de ayuda y os abra el camino hacia lo que estáis buscando o esperando de tu blog.
Si queréis aportar más consejos o darnos tu experiencia personal estaremos encantados de recibirla.

Si os ha gustado comentad vuestra opinión y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.