En el post de hoy vamos a hablar de algo por lo que todos habéis pasado y/o estáis pasando, ya tengáis un Blog , un canal de Youtube , Vine o Twitch. El Inicio.

Todos sabemos que para nadie es fácil empezar y menos en Internet, ya que cada día surgen creadores nuevos, algunos sólo buscan un pequeño público que compartan sus gustos y crean por hobby y diversión, pero otros luchan por hacerse un hueco en lo más alto. Pero en ambos casos nos encontramos con el mismo problema.

“¿Cómo hago para que me vean?”

Vamos a poner un ejemplo, que podéis hacer desde casa también.

-Pongamos que el ejemplo trata de un Youtuber que graba y sube sus partidas de Minecraft , y yo soy el usuario que ve los vídeos.

Accedemos a Youtube y en el buscador ponemos la palabra “minecraft” . Analicemos lo que aparece:

IMAGEN BLOG

-Pues bien , sólo vemos vídeos con millones de visualizaciones e incluso en la misma página de búsqueda, 2 entradas del mismo autor (rodeadas en rojo) .

Si nosotros estamos empezando, jamás apareceremos en la página de búsqueda, ya que en relación con estos creadores más famosos , nuestra relevancia es menor, y es por eso por lo que vemos cada vez más en estas plataformas vídeos de creadores intentando llamar la atención de cualquier modo y a cualquier precio para volverse viral y poder tener mas visibilidad, al igual que vemos en diferentes grupos a gente pidiendo por favor que se suscriban y vean sus vídeos, por la realidad es esa: Sin viralidad, no hay visualizaciones.

Desde Crispfind , nuestro consejo es que hagáis de vuestro blog o canal algo con lo que de verdad os sintáis identificados y disfrutéis con ello por dos motivos, porque cuando haces algo con lo que no te sientes identificado se nota , los demás lo notan y tus vídeos no serán de calidad, y si no lo disfrutáis , os acabareis aburriendo y por consiguiente cerrando el canal o abandonándolo.

En nuestra plataforma queremos hacer frente a este problema y hemos ideado un sistema de búsqueda por aptitudes, no por contenido. Para que lo veáis más claro  vamos a poner un ejemplo:

-Vuestro canal o blog estará en una categoría que puede ser Juegos, Moda, Música, etc. Vuestros seguidores os visualizarán y tienen que elegir una definición para vosotros : Buen Comunicador, Divertido, Hace Sorteos, Vídeos Largos… Ahora imaginamos que entra otra persona y entra en vuestra categoría y elige las aptitudes que otros ya han seleccionado para ti. Aparecerás en los resultados de búsqueda , sea cual sea tu nº de visualizaciones o suscriptores. ¡Con Crispfind, llegarás donde te propongas!

Dicho todo esto , que esperamos os sea de mucha ayuda, ¡Vamos a la pregunta para Jueves!

Menciónanos en Twitter @crispfind + #ComoYoutuberNecesito #ComoBloggerNecesito #ComoVinerNecesito y lo que echáis en falta o creéis que podría ayudaros a crecer y darle un empujón a vuestro canal o blog , o deja un comentario en el post de Facebook con la respuesta.

Recordad que tenéis hasta el miércoles 29, a las 23:59h para responder. Como la semana pasada escogeremos las respuestas mas interesantes y serán publicadas junto con vuestro nombre y canal o blog + la información que queráis que aparezca para poder publicitaros.

Hasta el jueves!!! 🙂