FIDELIZAR A TUS FANS : Consejos a Youtubers y Bloggers

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Volvemos otra semana más dando nuevos consejos, esta vez de cómo puedes retener a tu audiencia, una labor más difícil de conseguir, fidelizar a tus fans con Crispfind.

Hay casos de Youtubers y Bloggers que no obtienen buenos resultados en visualizaciones o visitas aunque tengan bastantes suscriptores, y es porque su audiencia no es fiel ni espera su contenido con ganas, y por tanto dificulta el crecimiento.

Os vamos a dar varios puntos para que los tengáis en cuenta a la hora de empezar a crear un canal o blog, para no cometer errores, o mejorarlo en el caso de que ya lo tengas y poder fidelizar a tus fans.

RECOMENDACIONES PARA YOUTUBERS:

  1. Sería recomendable que tu canal tuviese tu propia esencia, es decir que aunque trate temas del mismo ámbito que en otros canales, dale un toque personal que te distinga de los demás, que cuando vean algo tuyo sepan que te pertenece por ese toque distintivo.
  2. El contenido es clave. Investiga la clase de contenido que tus fans prefieren. Mira qué tipo de videos son los más vistos y los que más gente se queda hasta el final viéndolo. Además deberás buscar el horario que más se adapte a ellos, es decir el horario con más visualizaciones, lo que se suele llamar “horario más efectivo”.
  3. No es bueno que en tus vídeos aparezcas tímido, callado o hablando como un robot, es mejor que parezca lo más natural posible, al principio es normal que te sientas cohibido ya que no estas acostumbrado a comentar algo mirando a una cámara, explicar o hablar solo. En ocasiones os parecerá un poco raro o que no le habláis a a la nada, todo esto es normal y con el tiempo irás mejorando y te acostumbrarás hasta que llegue el momento de que esa soledad no existe y parecerá que habláis directamente con vuestros fans. Con la practica todo ira ¡sobre ruedas! . Desde Crispfind os adelantamos que estamos investigando sobre el tema y os prepararemos información para mejorar vuestra forma de expresaros.
  4. Es bueno que hagas partícipes a tu fans de los mejores momentos que vivas en tu canal e incluso en tu vida personal, comparte con ellos cosas que te ocurran o momentos especiales, se sentirán identificados y más unidos a tí. Pide a tus seguidores que interactúen sobre un tema en los comentarios cuando publiques algo, y sobre todo, contéstales cuando lo hagan.
  5. A la hora de hacer un vídeo se debe hacer una planificación, y sobre todo, tener un objetivo. Pensar qué quieres comunicar o expresar… la música a utilizar (es importante tener un contenido que vaya seguido con la música adecuada, no cualquier cosa) o un fondo agradable o que llame la atención (la gente se fija en todos los detalles de lo que tenéis en vuestra habitación o sitio de grabación, ¡tenerlo en cuenta!). Si eres gamer, ¡intenta que en cada capítulo de tu serie ocurra algo genial! y si ves que no ocurre… ¡provócalo!, haz un error fatal a propósito y por lo menos se podrán divertir por ello 😀
  6. Ya sabemos que no tod@s disponéis de medios de alta de calidad, pero puedes mejorar aspectos fuera de la calidad de tu cámara, por ejemplo se debe cuidar la calidad y abundancia de la luz, teniendo una imagen más limpia y clara que se pueda ver vuestro rostro, a la gente no le gusta verte en la penumbra, les resultará incomodo. El sonido también es muy importante, vuestros fans tienen que apreciar con claridad lo que les estáis comunicando, y no por la calidad del micrófono, sino con una pronunciación buena y siendo lo mas natural posible (todo esto ira mejorando con la practica no os preocupéis :D. También estamos preparando consejos para mejorar el audio de vuestros vídeos con programas de edición, ¡estad atentos!
  7. Tenéis que tener paciencia hasta que vuestros fans lleguen a vosotros, irán llegando poco a poco… ya que  sin hacer un video viral normalmente no se consigue atraer a mucha gente de golpe. No dejes que el crecimiento lento te frustre y afecte a tu forma de crear videos, ya que tus fans lo notarán y se desanimarán contigo. Aunque vayas lento, te están llegando cada día mas seguidores, por lo tanto esfuérzate al máximo para lograr que éstos te recomienden a sus amigos, tanto por redes sociales como por el boca a boca.

RECOMENDACIONES PARA BLOGGERS: 

  1. Es buena idea que utilices para nombre de tu blog un nombre de dominio fácil de recordar y que sea pegadizo, así podrán acordarse de ponerlo en el navegador sin buscarlo en Google. No hace falta que termine en .com o el dominio de tu país, hay blogs que terminan en .guru y son todo un éxito.
  2. Seria recomendable que tu blog lo diseñases con personalidad, que lo hagas tuyo y de nadie más, que nada mas abrir tu blog la gente pueda identificarte simplemente por tus colores, tu tipo de fuente, los tamaños o posiciones, todo esto podría parecer una tontería, pero visualmente al lector no le causará rechazo al entrar en tu blog, y pasará al siguiente paso para su fidelización, leer tu contenido. Este simple detalle puede llevarte al éxito o al fracaso.
  3. Es clave, y lo remarcamos, CLAVE, que incites a tu audiencia a dejarte su correo electrónico para posteriormente mandarles las actualizaciones en newsletters para que vuelvan. Puedes hacerlo regalándoles algo cuando lo hagan (un archivo PDF con consejos, un relato exclusivo…) así se sentirán recompensados, y tú podrás mandarles tus últimas noticias.
  4. Responde siempre a los comentarios de tus fans de forma educada aunque el comentario no te parezca adecuado o carezca de sentido, con esto conseguirás que tus lectores sientan que estas ahí y se motivarán para volver a escribirte en otra ocasión. También es bueno que pongas tu contacto para que te envíen preguntas, pedir información o sugerencias.
  5. Crea contenidos fáciles de leer, contenidos largos, imágenes con colores fluorescentes y letras pequeñas no son buena idea ya que hacen que el lector pase de largo y no le interese leer lo que quieres mostrarles. Es recomendable que tu lenguaje este al alcance de todos los públicos. Si es accesible para ellos cuando lleguen a tu blog, eso sería ¡fantástico!
  6. Utiliza una variedad de contenido dentro de tu temática, no te limites siempre con lo mismo ya que lo bueno es intentar siempre buscar formas diferentes de atraer y sobre todo de mantener la atención de tus fans para que estén deseando que publiques algo. Distintas secciones o “series” de contenido pueden ayudarte.
  7. Otro consejo es que no pases mucho tiempo sin publicar contenido nuevo, si estas acostumbrado a publicar una entrada por semana, que así sea, ¡o si eres capaz de publicar 2 o 3 perfecto! pero no seria recomendable bajar la cifra ya que acostumbras a tus lectores a tener su dosis de información o entretenimiento y si una semana no publicas pueden llegar problemas para tu blog. Ánimo se constante.

Esperamos que os sirva para mejorar la relación que tenéis con vuestros fans y sobre todo para crecer poco a poco en este difícil camino.

¡¡Hasta el próximo post!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*