[vc_row][vc_column][vc_column_text]Buenas noches y bienvenidos de nuevo al blog de Crispfind!

Esta noche os traemos un post muy interesante a la hora de crear contenido en internet, utilices la plataforma que utilices.

Muchos de vosotros nos habéis escrito, comentándonos que necesitáis ideas para hacer videos o que los videos que hacéis no llegan a mucha gente y buscabais consejo por parte de Crispfind , con lo que os vamos a proponer unas cuantas herramientas y consejos por si aun no los conocíais para creadores de contenido, y vamos a ver como funcionan.

  • Una herramienta necesaria e imprescindible que cualquier creador de contenido debe consultar antes de ponerse manos a la obra es Google TrendsVamos a analizarla un poco más en detalle para que veáis el partido que le podemos sacar:

Si accedemos a la aplicación lo primero que nos encontraremos será esto:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”215″ img_size=”large” alignment=”center” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como vemos, en la página principal nos muestra las tendencias del momento, qué es lo que más busca la gente y lo que más gusta, tanto en Google como en Youtube, pudiendo filtrar por países , fechas, etc. cosa que ya es bastante interesante y nos puede ir dando ideas de que es lo que mas llama la atención a los consumidores de contenido online.

Pero lo que más nos va a interesar a nosotros para inspirarnos a la hora de hacer nuestros vídeos es la tercera opción de la primera fila que vemos en la foto “Explorar en detalle”. Vamos a verlo:

Si hacemos click en explorar en detalle podemos ver la siguiente página:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”217″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A partir de aquí todo es muy sencillo vamos a poner un par de ejemplos:

-Vamos a utilizar los filtros y el casillero de búsqueda que nos aparece arriba para encontrar información mas concreta. En el primer ejemplo, en los filtros vamos a dejar “todo el mundo” “últimos 90 días”  en categorías “juegos”  y en búsqueda web lo dejamos tal cual.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”218″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si analizamos el resultado vemos que el tema mas buscado de los últimos 3 meses ha sido Pokemon Go, pero si nos vamos a la columna de la derecha “consultas” , vemos que las consultas que han hecho han sido mas variadas, prima igualmente Pokemon Go, pero encontramos otros juegos como GTA, World of Warcraft, Slither.io, Overwatch y muchos mas que podréis comprobar vosotros mismos. Recordad también que si hacemos click en cualquier resultado, por ejemplo Pokemon Go, se abrirá un mapa con los datos geográficos, ordenados de mayor a menor, por países donde se busca esta información, así si tenéis seguidores de estos países sabréis que les interesa.

Con esto sabemos fácilmente que busca la gente en este momento, y si disfrutáis vosotros también con los juegos recomendados,  sabéis que vais a hacer algo bueno, que te gustará y gustará a los demás.

-Para el segundo ejemplo escogeríamos “Todo el mundo” “Ultimos 90 días” en categorías “belleza y salud” en búsqueda web lo dejamos tal cual pero en este ejemplo si que vamos a utilizar el casillero de búsqueda, donde añadiremos “peinados” Al filtrar de esta manera nos aparece la siguiente información[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”219″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”223″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aquí podemos ver muchas más información , desde el principio nos aparece el mapa con el interés por región (pudiendo cambiar a ciudades abriendo la pestaña) y mas abajo los temas y búsquedas.

En este caso vemos que los usuarios que han buscado belleza /peinados, ha sido para actos de graduación, comunión , etc pero al buscar también hay un gran interés en peinados para la playa, recogidos y muchos más.

Los que tenéis blog y canales de belleza y moda alguna vez habéis hecho un video de estas características, pues ahora sabréis en cada momento que es lo que más interés tiene 🙂

Solo hemos puesto estos dos ejemplos pero tenéis todo tipo de categorías y búsquedas según el contenido que hagas , así que si te quedas en blanco, si quieres saber si tu contenido gustará, si no encuentras un tema que te apasione para hacer un vídeo, utiliza esta herramienta y veras como te ayuda.

  • Pero esto no nos serviría del todo, sin saber antes de nada quién ve nuestro canal o blog, es decir, quién es nuestro público y que les gusta de nosotros.

Tenemos a nuestro alcance dos herramientas perfectas que nos van a facilitar todos estos datos con un solo click.

Estas son Twitter Analytics y Youtube Analytics. La primera nos ofrece la posibilidad de ver lo que le gusta a la gente que nos sigue, ya que Twitter te va a mostrar todos los tweets destacados, con mas interacciones , mas veces compartido y con mas me gusta , las veces que la gente ha visto el tweet en su TL (impresiones) y los que de verdad se han parado a verlo, bien pinchando en el tweet o clickando en el enlace etc.

Esto es muy útil porque cuando creáis un contenido lo publicitais sobre todo por Twitter y así podéis ver a cual le han prestado mas atención , a que enlace a youtube o blog le han dado más, cual les ha resultado mas divertido o gracioso etc. Con lo que sabréis que clase de contenido quiere vuestro público.

Igual ocurre con Youtube, solo que en este nos fijaremos mas en los minutos que se ven nuestros videos y en lo que duran las reproducciones sobre todo para saber que estamos haciendo bien, o en que estamos fallando, ya que si una semana cambiáis de contenido y veis que las reproducciones suben y la media de minutos también, el cambio ha sido a mejor.

La mayoría de plataformas, como por ejemplo las plataformas de blogs, también tienen el sistema analytics, que mide las visitas que ha tenido tu blog a la semana, los comentarios , me gusta y las veces que se ha compartido.

Bueno chicos, nos despedimos ya esperando que os sea de mucha ayuda este post y empecéis a utilizar estas herramientas para analizar que quiere ver vuestro publico y encontréis temas para crear un contenido de primera!

Nos despedimos hasta el lunes con el último vídeo de los tres vlogs que nos envió Vicioatomico!

Y no olvideis compartir el post con vuestros compañeros ! (Si, lo vamos a repetir… Los botoncitos de las redes sociales están arriba ^_^)

Hasta el lunes. Un saludo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]