Las claves para no abandonar

Saludos a tod@s y bienvenidos otra semana más al blog de Crispfind, hoy comentamos las claves para no abandonar en tu canal o blog.

Muchos de los creadores de contenido a la hora de crear un canal o blog suele tener un propósito, una meta o una ilusión. Cuando un youtuber, blogger, instagrammer, etc, comienza en este mundo, empieza con millones de proyectos, ilusiones y con las expectativas de que su canal o perfil de red social sea popular.

Estos pensamientos son los que la mayoría de la gente tiene a la hora de convertirse en un creador de contenido. Son buenas expectativas porque cuando comienzas a crear algo está genial que te centres siempre en lo positivo, pero cuando tus expectativas se truncan te desestabilizan un poco e incluso muchos creadores sienten el deseo de dejarlo por un tiempo o incluso abandonarlo.

Cuando te conviertes en un creador de contenido, te suelen rondar mil preguntas por la cabeza, como por ejemplo: “¿sabré hacerlo bien?”, “¿le gustará a la gente?” e incluso te planteas algunos temores: “¿me insultarán?”, “¿se meterán conmigo y con lo que hago?” o “¿Y si mi canal o blog no le gusta a nadie?” “¿haré esto para nada?” por lo que os daremos las claves para no abandonar.

Toda esta marabunta de cuestiones solo hará que te sientas dudoso, nervioso y pensando siempre en el que dirán, en lugar de hacerlo y actuar como realmente eres, por lo tanto, esto solo servirá para ir cerrándote puertas sin dejarte avanzar hacia el posible éxito que verdaderamente podrías conseguir, por lo tanto ten en cuenta las claves para no abandonar. Piensa ¿Qué pasaría si dejo atrás todo lo negativo y me centro en lo positivo? Descubrirás un abanico de posibilidades que ni te llegarías a imaginar que existían.

Te daremos algunas claves para no abandonar y que no llegues a desanimarte e intentes dejar aquello que un día empezaste:

  • Si quieres abrirte un canal en YouTube o hacerte blogger entre otros, ¡HAZLO! no deseches la idea y la oportunidad de hacer algo que te gusta por el simple hecho de tener esos miedos e inseguridades que anteriormente comentábamos, esto es uno de los problemas por lo que se desecha la idea de hacerse creador de contenido.
  • Márcate un propósito o una meta y llega a tu objetivo, si tu objetivo es entretener, tener muchos suscriptores o enseñar por ejemplo, hazte un plan con objetivos a corto plazo, márcate unas pautas y sigue ese camino para poder llegar a tu fin. Esto te dará la sensación de progreso, vital para seguir adelante. Si no estás seguro de como hacerlo pregunta cómo les ha ido a los demás e intenta sacar toda la información que te sea posible de todos los medios posibles, vídeos, blogs, noticias, etc.
  • Tanto si estás empezando como si no y cometes errores, no pasa nada, tranquilízate, aprende y e intenta corregir esos pequeños defectos, piensa que todos cometemos errores, y en cada error siempre hay algo constructivo para poder mejorar, así que no sólo te quedes con lo negativo 😉
  • Si recibes comentarios negativos o insultos procura que no te afecten, sabemos que no es fácil ignorar ciertos comentarios ya que lo que hacen es dañar a la persona, pero si logras que no te afecten, verás que poco a poco te dolerá menos, te iras haciendo cada vez más fuerte y probablemente descubras una parte de tí que ni tú mismo conocías. Si esto ocurre verás cambios en tí mismo, es decir, te desinhibirás ante la cámara e incluso al hablar para tus seguidores.
  • Además, tienes que ser autocrítico contigo mismo, este punto es muy importante y difícil a la vez, ya que tú debes ser el primero en juzgar tu trabajo. Esto te hará ser más coherente, te permitirá ver cómo estás haciendo las cosas y si realmente las estás haciendo bien. Si logras este punto conseguirás ya no solo mejorar tu canal, si no también su calidad.
  • constante con lo que estás haciendo, no abandones, aunque tus pensamientos sean negativos y no estés en el mejor momento, continúa poco a poco y con esfuerzo conseguirás lo que te propongas. Todos alguna vez en su canal han sentido esa presión o ese desánimo y plantearse el dejarlo, pero no lo hagas, no te detengas y mira aquellos ídolos tuyos que ahora son muy conocidos, seguro que ellos en sus comienzos sintieron este “bajón” y quisieron dejarlo, pero por suerte continuaron haciéndolo, fueron constantes superando las adversidades y ahora están donde ellos quieren estar.

Sé que muchos deseáis que los comentarios negativos u ofensivos no existiesen y directamente se desecharan para no poder leerlos, pero no es así. Desgraciadamente hay y habrá creadores de contenido fantásticos que por culpa de una situación como ésta han dejado lo que les gustaba, pero no dejes que eso pueda contigo, es más, piensa en tu YouTuber o Blogger favorito por ejemplo, seguramente cuando empezarón e incluso ahora mismo esto les está ocurriendo pero siguen adelante constantes y sin importar el que dirán.

No te agobies si tu canal crece lento y te cuesta conseguir suscriptores, es un proceso normalmente lento. Por eso en Crispfind daremos la visibilidad y las herramientas para que este proceso sea más rápido y las claves para no abandonar.

Si os ha gustado las claves para no abandonar, comentad vuestra opinión y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.