Hola a tod@s y bienvenidos de nuevo al Blog de Crispfind, “Los detalles importan”.

Seguro que más de algun@ de vosotros ha estado bastante tiempo creando contenido en su nuevo canal y esperando a ver que es lo que ocurre y sin querer invertir en el.

El hecho de no invertir mucho cuando llevas poco tiempo en tu canal es un hecho bastante común entre la mayoría de los nuevo creadores, esto puede suceder por ejemplo: por miedo al fracaso, por tener el pensamiento de “dejarte la piel para nada”, por no obtener los resultados esperados en pocos meses, pero hay que tener en cuenta que los detalles importan.

Hay que tener muy presente que cuando empiezas con un canal, lo más seguro es que casi en tu primer año apenas tengas beneficios y además muy pocas visitas o casi ninguna ¡No te preocupes! es normal, la mayoría de los creadores de contenidos que ahora son famosos empezaron así y tardaron bastante en tener sus primeras visitas y años en llegar al lugar en el que hoy se encuentran.

Por lo tanto por vamos a dar unos sencillos detalles que tienes que cuidar a la hora de comenzar en tu canal:

  • Por el simple echo de estar empezando no descuides tu canal, es decir, si no tienes un buen audio y a tu público le cuesta oírte o apenas te entienden, invierte en un micro, no hace falta que sea muy caro o muy profesional, solo lo suficiente para que puedan escucharte.
  • La audición es casi el 50% que hace que cuando un visitante entra a ver algún vídeo tuyo se quede para oírte más y ver si le interesas, pero en el momento que esta audición falla dale por perdido, ya que le molestara y seguidamente pasara a otro canal con una audición mucho mejor.
  • Además un buen acompañamiento con música es algo muy favorable e importante, ya que captas la atención de la gente y por lo tanto si están buscando canales nuevos para ver y ya sea por la música, la introducción, el sonido del canal o el aspecto visual, hace que se quede por lo menos para ver un vídeo tuyo e interesarte por ti. Los detalles importan y aunque puedan parecer una tontería no lo son, cuídalos y empezarás a ver resultados.
  • Otro punto a destacar es la cámara, tener una buena imagen de ti es tan importante como con la audición, no compres una cámara profesional si no tienes recursos, simplemente ten una cámara sencilla adecuada a tu situación pero que a tu audiencia les permita verte con claridad, es decir sin que se te vea borroso, difuminado u oscuro o que apenas se te aprecie. Al igual que la audición esto es muy importante ya que la gente quiere verte bien, quieren ver tus gestos y estar a gusto sin tener dificultades para poder reconocerte.
  • Planifica tu semana y los temas que vas a subir, tienes que ser muy constante, no esta bien que subas vídeos en días aleatorios y sin una organización, ten un orden donde puedas compaginar tu canal con tu día a día para que nada interfiera, y si además mantienes el contacto con tu público y sabes que quieren ver, dáselo e interactúa con ellos, contéstales a las preguntas, cuídalos y estate en sintonía con ellos, poco a poco se irán haciendo más fieles a ti.

Aunque parezcan que estos detalles se pueden dejar pasar, que no pasa nada y piensas que la gente va a entender que estas empezando ¡error! los detalles importan, porque hoy en día la gente cuando quiere ver algo lo quiere ver con todas las comodidades posibles y si en tu canal no cuidas estos detalles, te será muy difícil conseguir suscriptores, piensa que hay muchísimos canales entre los que elegir y si encima tu cuidas estos detalles ya obtienes un 50% de posibilidades para que la gente quiera verte y se quede en tu canal.

Si estas buscando más claves para mejorar tu canal te pueden interesar estos post “Consejos para youtubers”, “Herramientas necesarias para cualquier creador de contenido”, “Fideliza a tus fans”, “Consejos y pautas para bloggers”

Comparte y síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.  ^^ Muchas gracias a tod@s!!