Bienvenidos otra semana más al blog de Crispfind, en este post se hablará de las NETWORKS, ya que hemos podido observar que hay cierta encrucijada de información con ellas.

Para empezar:

¿Qué es una Network? Una network es una entidad intermediaria entre los canales y las empresas, es decir la network habla con empresas para que anuncien o bien su empresa o bien sus productos en canales de creadores de contenido.

¿Que beneficios nos pueden ofrecer las Network? Estas ofrecen servicios a los creadores de contenido como asistencia en productos, programación, obtención de ingresos y ventas, gestión de partners y el aumento de “visibilidad” en tu canal. Pero todo esto será ofrecido siempre y cuando pertenezcas a una network.

Cuando tienes un canal pequeño o mediano, hay que tener mucho cuidado de entrar en una network, para empezar, las marcas que te ofrezcan no serán grandes marcas, a lo mejor son marcas desconocidas y el funcionamiento de ellas podría estar en duda, es decir, si pones tú imagen en un producto que al final es una farsa, tú credibilidad estaría a la misma altura que al producto al que prestas tu imagen y además de tener un canal mediano sabes que tienes unos ingresos variables y si encima la network se lleva un porcentaje que suele ser bastante elevado de lo que tu consigues, realmente ¿te merecería la pena? ¿no sería mejor que empleases el dinero en mejorar tu canal o en contratar esos servicios por tu cuenta y sin ataduras de contratos y poder ser un canal grande?

Además, las networks suelen mandar correos masivos a los youtubers intentando captarles, ofreciéndoles los derechos de autor de varios videojuegos, de música, o de otro tipo de contenido para que puedan usarlo en su canal.

Realmente es fácil entrar en una network, solo tenéis que acatar las condiciones que ellos dan para poder entrar pero volvemos a lo mismo de siempre, ellos no miran que tu seas un gran youtuber o que tu canal sea bueno o no, ellos miran el número de visitas y el índice de crecimiento que tiene tu canal para poder ofrecérselo a las empresas, es decir la network ofrece a la empresa por ejemplo a X youtubers con 2.000 suscriptores en cada uno de ellos, por lo que entre los X youtubers haría una suma considerable de visitantes y la publicidad de la empresa podría verlo más personas. Por lo tanto, si entras en una network y eres pequeño, es muy probable que el trato que recibas no sea el mismo que si tienes un gran canal, ya que a ellos se les prestarían más atención y se les darían un trato mucho mejor porque cuantos más suscriptores tengas, harás más campañas y ellos se pueden quedar un porcentaje mucho mayor.

Muchos os preguntareis entonces ¿Porque aceptan a canales pequeños? la respuesta es sencilla, es para tener más “relleno” de los suscriptores que tenéis y además cada mes ellos se llevan un porcentaje de la monetización que obtenéis con vuestro canal. Hablando claramente los canales pequeños solo son parte del relleno y los servicios que ofrecen se los darán a canales más grandes ya que de ellos sacan más rentabilidad.

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado varias veces si Crispfind es una network y la respuesta es No.

Crispfind es una plataforma que quiere que esos canales que ahora mismo son pequeños y medianos y que sois desconocidos para los ojos del mundo, podáis ser visibles, crecer, que os descubran aquella gente que quiere un contenido nuevo y fresco que vosotros podéis proporcionarle y que el sistema de búsqueda de youtube no les deja ver, ya que en los primeros puestos de la lista siempre están los mismos canales.

Por lo tanto Crispfind os ofrecerá ese empujoncito y servicios que necesitáis para que miles de personas puedan ver tu canal y ser el futuro ídolo de miles de followers 😀 Incluso con la fase Beta hemos observado que hay gente que ya ha descubierto a nuevos creadores de contenido y se han quedado sorprendidos con los canales que han ido descubriendo.

Esperamos haber resuelto las dudas sobre las networks, si os ha gustado comentad vuestra opinión y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.