¡Hola chic@s!, en esta entrada os vamos a revelar toda la verdad sobre el “sub x sub” y el “sígueme y te sigo” en YouTube y Twitter. ¡Comenzamos!

Un poco de situación…

El sub x sub es un método que existe desde hace mucho tiempo, y consiste básicamente en un “favor” entre Youtubers que se suscriben mutuamente a sus canales para así incrementar el número de suscritos.

Es una técnica muy popular desde los inicios de Youtube (incluso se ha rumoreado que por ejemplo Willyrex la ha usado para crecer) y actualmente todavía sigue existiendo.

Te preguntarás… ¿realmente funciona?… vayamos al grano.

A corto plazo puede parecer efectivo… pero a medio-largo plazo no te compensa

Es evidente que si usáis el sub x sub con mucha gente vais a engordar la cifra de suscriptores, pero, ¿realmente merece la pena? te lo decimos ya, NO.

El sub x sub tiene dos problemas principales:

  1. Requiere de un esfuerzo contínuo en redes sociales para comunicarte con creadores como tú y luego llegar a un acuerdo de sub x sub y comprobar que se ha hecho.
  2. A la larga, estos creadores que te han hecho sub, la gran mayoría NO VE TUS VÍDEOS, por lo tanto no es un fan tuyo ni te va a proporcionar beneficio ninguno.

Cada persona que sube vídeos a YouTube tiene objetivos y metas diferentes, pero casi todos están de acuerdo en tres cosas: quieren que sus vídeos sean vistos, compartir sus conocimientos, vivencias y experiencias con los demás y por último recibir una respuesta de la gente… y con esta técnica lo único que vas a conseguir es perder el tiempo y no conseguir seguidores fieles.

El sígueme y te sigo y los perfiles de promoción en Twitter

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de canales que hay en Twitter que dan promoción a Youtubers? Evidentemente si hay tantos es porque hay gente que quiere promocionarse y llegar a más gente, pero hagamos una reflexión entre todos y pensemos si realmente los grupos de promoción de Twitter os ayudan o no en vuestro objetivo.

  • ¿Quién sigue a los canales de promoción? Los Youtubers.
  • Cuando un canal de promoción hace retweet o promociona tu vídeo, ¿a quién les sale en el timeline de Twitter? A los seguidores de estos canales, es decir, a los mismos Youtubers.

Youtubers promocionándose entre ellos ¿realmente tiene sentido? ¿No es mejor que te promociones en un sitio donde haya potenciales seguidores y gente que consuma contenido?

Algunos dirán… están las networks, pero sabemos que no cumplen lo que prometen o hacen poco.

La solución de Crispfind

En Crispfind llevamos pensando en esto desde hace meses, y llegamos a la conclusión de que queríamos hacer ese sitio donde podáis unir fuerzas en vez de spamearos, y en el que va a entrar gente dispuesta a veros, conoceros y ser vuestros seguidores y, por tanto, aumentar vuestra relevancia. Una aplicación con funcionalidades clave para creadores de contenido y una experiencia única para los que lo ven.

¡Difunde, que corra la voz y forma parte de Crispfind!

Hasta la próxima, ¡¡¡nos vemos!!!