Bienvenidos otro día más al blog de Crispfind, en esta ocasión hablaremos de la importancia de cuidar tu imagen en las redes sociales, ya que tu imagen es el escaparate de lo que vas a ofrecer a los demás y por lo tanto es muy recomendable cuidarla.

Pasos para mejorar tu perfil en redes sociales:

  1. En primer lugar, a la hora de hacerte un perfil en alguna red social es importante que lo rellenes con tus datos y pongas una foto. Esto a muchos os puede parecer algo obvio pero no siempre se cumple y a la gente le gusta ver a la persona que va a seguir o quien es la persona por la que se ha interesado, ya que se puede pensar que al no tener una foto se trata de un perfil falso o que por algún motivo no nos podemos fiar de esa persona ya que puede ocultar algo.
    Este es el pensamiento de mucha gente y viene influenciado por todos los engaños que ha habido en las redes sociales y actualmente la gente intenta evitar ser estafado o engañado, por lo tanto os aconsejamos que si quieres crear un canal con contenido o un blog y además te publicitas por redes sociales tu imagen es muy importante y además sería perfecto si sales en la foto de una manera “limpia” es decir, sin consumir alcohol, evitar salir fumando o trasnochando, etc.
    Esto es muy favorecedor, porque si estas abiert@ a encontrar un trabajo, no descartes que la empresa que vaya a contratarte se interese por ti y te busque en redes sociales y si tienen a varios candidatos y ven tus redes de una manera limpia, ten por seguro que subirás escalones entre los demás.
  2. Todos tenemos nuestro carácter y nuestra forma de pensar sobre ciertos temas políticos, religiosos o de cualquier otro ámbito, pero mejor guárdatelo para ti 😛 ¿Por qué? muy sencillo, habrá mucha gente de la que te siga que si expresas tu opinión sobre algún tema, no estén de acuerdo con ello y por lo tanto dejen de seguirte o busques enfados entre tus seguidores y el afectado al final seras tú, pues perderás púbico. Sabemos que cada uno puede hacer y expresar lo que quiera, pero a la hora de “vender” algo a los demás, tienes que estar en armonía con ellos para que nada interfiera en tu canal si tu objetivo es tener suscriptores.
  3. Este punto es muy importante: Tened cuidado con las faltas de ortografía!!! (^-^) estad seguros de lo que escribís, porque si estas escribiendo en tu blog o contestando a alguien por tu canal o en cualquier red social y cometes una gran falta de ortografía como frases por ejemplo:
    “ola me gusta aser bideos” , con esta frase pierdes todo tipo de credibilidad y la gente pensará que no sabes hacer nada o dudarán de que tu canal sea bueno por el hecho de no escribir correctamente, ya sabemos que muchos están influenciados por el tema de omitir y escribir más rápido, pero ojo: estas faltas no se pueden consentir, porque lo único que podría pasar es que cuando alguien lea esto directamente vaya a buscar otro tipo de contenido o a otra persona, por muy buenos que sean tus vídeos o tu canal. Imaginad a una gran empresa por ejemplo “Coca-Cola” con una publicidad escrita con faltas de ortografía ¿Qué pensaríais? Se hablaría más de la falta de ortografía llevando consigo mofas de la gente, en lugar de fijarse en el producto que esta vendiendo.
    Pues esto es lo que podría pasarte en tu canal, pero no te obsesiones si solo se te ha pasado un acento o alguna vez, no pasa nada todo el mundo comete errores si son faltas leves, pero tened cuidado con lo que escribís 😛
  4. Otro consejo es usar siempre el mismo nombre de perfil en todas tus redes sociales, así la gente que quiera buscarte lo tendrá más fácil y podrás ser más visualizado. Procura que tu nombre sea el mismo para todo. También tened cuidado con las fotos que subís a las redes, con la parte del cuerpo que mostráis, o el tipo de imagen que sea ya que puede afectar a la sensibilidad de otras personas, perder seguidores o podrías verte involucrado en un tema o una discusión por algo que tu pensabas que podría ser inofensivo o incluso divertido para otras personas. No se sabe la reacción que podrían tener los demás, así que mejor evitar conflictos y si quieres subir alguna foto que no sepas el efecto que podría causar, o no la subas o si la subes ponla en privado para que exclusivamente la vean tus amistades más cercanas y que a todos os cause el mismo efecto, así evitaremos problemas y conflictos.
  5. Ten un estilo en tus redes sociales que sea coherente en todas las plataformas que sea acorde a ti, por ejemplo si tu canal es de moda del estilo gótico, mantén ese estilo en todas las redes sociales en las fotos de cabecera o en las fotos que que vayas a usar para representarte, al igual que si es de videojuegos, de consejos, moda, etc… Todo tiene que ir acorde con lo que hagas, ya que resultaría raro y loco que en un sitio tengas muy bien definido de lo que hables en tu canal pero no en el resto de redes sociales ya que al final la gente llegara a un estado de confusión y no sabrá muy bien que es lo que les ofreces exactamente. Básicamente “define muy bien tu marca o estilo”.
  6. Si en tu canal de YouTube sales hablando y se ve tu imagen, cuídala, no hace falta en exceso, tienes que ser natural que es lo que todo el mundo quiere pero cuida tu aspecto, que se vea que lo tienes todo bajo control, así darás más confianza a la gente que te ve, y se sentirá mas a gusto con lo que está observando. Como ya comentamos en otro post procura que la imagen sea clara, nítida y sin penumbras ya que eso podría agobiar a la gente, y tus fans lo que querrán es verte, ver tu cara, la camiseta que ese día llevas o cualquier otro detalle que a tus fans les guste y les llame la atención. Ya sabéis, en cualquier pequeño detalle esta la diferencia! 😉

Con todos estos consejos lo que queremos es que mejoréis vuestros canales y atraigáis a más fans, ya que la imagen, como la useis y os mostreis al resto del mundo es muy importante, es necesario llamar la atención pero para bien.
A lo mejor habrá gente que no le de mucha importancia, pero si tuvieses que elegir entre dos personas para seguir, a quien seguiríais ¿Al que comete faltas de ortografía, no tiene foto de perfil y no sabes exactamente que es lo que te ofrece por redes sociales? ¿O al que esta claramente definido, sabes que te ofrece, y su apariencia física te gusta y ves que tiene sus redes sociales cuidadas además de su canal? La respuesta está clara 😀
Todos queremos lo mejor, así que sácate partido y ofrece lo mejor de ti y crece en este magnifico mundo con estos consejos. Y piensa en esto como esto como si fuese un escaparate y la gente o tu vas a ir a comprar algo ,¿Qué eliges de lo que te ofrecen? Lo que mas te gusta ¿A que sí? Pues esto es prácticamente lo mismo.

Esperamos que os haya gustado este post y que os sirva para mejorar vuestro canal. Si tenéis otros consejos y queréis compartirlos no dudéis en escribirnos y compartir con los demás vuestra experiencia.

Esperamos los comentarios y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Y NOS VEMOS MAÑANA EN LA APERTURA DE LA BETA