YouTube Red ¿Qué es?

YouTube Red

Bienvenidos chic@s otra semana más al blog de Crispfind, hoy hablaremos de YouTube Red. En el post anterior estuvimos hablando que esta funcionalidad de YouTube lanzada ya en otros países podría cambiar el concepto de “YouTube” tal y como lo conocemos.

Como comentamos YouTube Red es una suscripción de pago con la que se puede ver todo lo que quieras de YouTube Music (Todo el contenido musical), YouTube Gaming (Videojuegos en directo) y YouTube, permitiendo escuchar música y ver vídeos sin anuncios e incluso se pueden ver estos canales hasta sin conexión, incluso próximamente series y películas, al estilo Netflix.

Aunque YouTube Red sea una suscripción de pago y puedas ver ciertos contenidos, la suscripción no incluye alquileres o compras, por lo que tendrás que pasar por caja para poder ver todo este contenido en tu móvil, ordenador o en televisión.

Funcionalidades:

–  Vídeos sin anuncios

Con YouTube Red no tienes que tener preocupación por los anuncios ya que no incluirá vídeo pre-roll, mid-roll, anuncios banner ni de superposición, no obstante si un creador de contenido da promoción a algo, YouTube no podrá controlarlo.

– Reproducción sin conexión

Mucha gente se preguntara cómo se podrá ver vídeos en YouTube sin conexión. En la aplicación se podrá guardar vídeos o listas de reproducción para verlos después y donde quieras ya que si vas a algún sitio y no hay conexión, como muchas veces nos ha pasado, no habrá problema porque antes de salir de casa podrás descargarte el contenido que te apetezca ver, guardarlo en tu dispositivo y verlo cuando lo necesites, sin tener que preocuparte por la conexión a Internet, por ejemplo con YouTube Music, si te gusta ir andando escuchando música, lo único que tienes que hacer es descargarte la música e ir almacenándola en tu smartphone estando atent@ al limite de datos que tu dispositivo te deje almacenar.

Los datos duran 30 días de consumo “offline” en tu dispositivo, aunque podrás verlos siempre y cuando vuelvas a conectarte a Internet sin ningún tipo de problema. Como dato adicional Youtube Music te da la opción de poder activar y desactivar el modo vídeo, por si sólo quieres reproducir el audio y así ocupa menos en tu dispositivo.

– YouTube Red Originals

En esta sección se podrá ver series y películas exclusivas, las cuales van a ser producidos en colaboración entre los estudios profesionales y personalidades de YouTube existentes, tal y como hace por ejemplo Netflix. También como esta última plataforma se tendrá una serie de restricciones de disponibilidad de ciertos vídeos, como por ejemplo la hora, la ubicación geográfica y sobre todo la aplicación o el dispositivo que vayas a usar.

Precio:

Esto es lo que YouTube Red te ofrecerá cuando llegue a tu país. Actualmente si entras en su pagina y no vives en ciertos países te indicara que aun no esta disponible, sin fecha aproximada de su apertura. Su precio, unos $9.99 dólares americanos al mes, aproximadamente unos 8,90€ euros en España, sin contar con contenido de pago extra en alquileres y compras.

¡Opina en los comentarios!

¿Que os parece YouTube Red? ¿Consideraríais empezar a pagar por algo que ya tenéis gratis pero con esta serie de ventajas?

Si eres creador… ¿Pedirías a tus subs que se hicieran de YouTube Red para poder monetizar los vídeos que YouTube no te deja en la plataforma “libre”?

Esperamos los comentarios y no os olvidéis compartirlo con vuestros amigos (arriba tenéis los botones de compartir en redes sociales ^_^)
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*